Más de 25 Famosos y Su Aspecto Si Fueran Del Sexo Opuesto, Cortesía de AI

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería alguien si fuera del sexo opuesto? Es un ejercicio de pensamiento común con el que mucha gente se ha entretenido antes, pero dicho ejercicio se ha limitado a la imaginación en el pasado. Hoy en día, sin embargo, disponemos de inteligencia artificial que puede representar a personas del sexo opuesto, con distintos grados de éxito. Aquí tienes algunos ejemplos con algunos famosos que quizá conozcas.

Reese Witherspoon

Viendo esta foto, tienes que preguntarte: ¿es realmente el pelo lo principal que separa la cara de un hombre de la de una mujer? Porque, sinceramente, no hay mucho que cambiar aquí para que Reese Witherspoon sea un hombre bastante convincente. Quítale algo de maquillaje y joyas, ponle barba y voilà.

Reese Witherspoon

Por supuesto, es una interpretación bastante superficial de lo que hace a un hombre o a una mujer, pero hay que tener en cuenta que esta IA no es realmente tan avanzada. Aún así, hizo un buen trabajo creando un alter ego creíble para Reese.

Chris Evans

Tenemos que decir que esta IA nos parece un poco injusta en su percepción de los hombres y las mujeres. Claro, tuvo que deshacerse del gran vello facial de Chris Evans, pero eso era algo obvio. Aún así, parece un poco grosero que su idea de convertir a un hombre en mujer incluya deshacerse de las arrugas.

Chris Evans

Puede que no hayamos hecho más que empezar esta lista. Pero creemos que no tardaremos en darnos cuenta de que, al menos a primera vista, uno de los rasgos que definen a ambos sexos es el pelo, ya sea en la cabeza, las cejas o la cara. Al parecer, la IA también piensa lo mismo.

Salma Hayek

A pesar de todas las cosas asombrosas que puede hacer la inteligencia artificial (aunque cambiar el sexo de una celebridad no sea tan asombroso), conviene recordar que no es perfecta. Esto significa que puede cometer algunos errores bastante graciosos que incluso el ser humano más denso probablemente no pasaría por alto.

Salma Hayek

Por ejemplo, esta IA claramente no tenía ni idea de qué hacer con el vestuario de Salma Hayek en este cambio de género. ¿Es una sudadera con capucha, combinada con el collar? Bueno, no podemos juzgarla con demasiada dureza: se supone que transforma caras, no ropa.

Michael B. Jordan

Es cierto que no somos expertos en cómo funciona esta IA y qué parámetros tiene en cuenta a la hora de convertir a un famoso de un género a otro. Pero aun así, algunas de sus decisiones son un poco confusas, si te paras a observarlas.

Michael B. Jordan

¿Por qué la mujer de Michael B. Jordan es más ligera que él? ¿Y por qué ella no puede llevar cuello alto mientras que él sí? Claro, los cuellos de tortuga suelen llevarlos los hombres, pero estamos bastante seguros de que no es un requisito renunciar a uno como mujer.